Una de las preguntas que me hacen es dónde estudiar fotografía en Uruguay

Mi primer curso fue básico de fotografía en escuela tradicional y por prueba y error, practicando con mi cámara, pero hoy en dia hay buenos cursos online, que para mi es la mejor opción.

En español por ejemplo hice más de 50 cursos de Domestika, muchos son muy buenos, otros no tanto, y los que no me sirven los puedo cambiar.

En mi caso de fotografía hice muy pocos, pero son divertidos de ver,  ayudan a explicar a alumnos o amigos ciertos temas etc, siempre se aprende algo y la inversión  es de 15 dólares o menos. En el caso que no te sirva el curso se puede cambiar o pedir reembolso, pero ojo ya que solo te permiten un solo cambio, por lo que mejor sería pedir reembolso, aunque nunca lo hice.

Si tienes dudas de algo sobre el curso se pueden hacer preguntas por mensajes dentro de la plataforma o por el foro.

El curso más útil para mi fue el de Joan Boluda de e-Commerce, sin embargo no hice lo que me recomendó, pero de todas maneras fue el más útil para mí, siempre sirve ver cómo se manejan otros colegas expertos, y no siempre tenés que hacer lo mismo que ellos.

Cursos sobre video también me paso algo similar, no siempre lo que te recomiendan es lo mejor, la tecnología avanza mucho, pero son cursos entretenidos que dan más confianza de que vas por buen camino.

Sobre redes sociales siempre se aprende algún pique, el último fue sobre concursos de instagram, pero lo intente cambiar pero ahi si no tuve buena experiencia en Domestika, porque tomaron la fecha del cambio de un curso de fotografía anterior y dijeron que estaba pasado de fecha, por eso es que digo que es mejor solicitar reembolso para evitar esos problemas, o sea fue por esa experiencia. Tema redes sociales y diseño de logos el nivel de algunos cursos es bajo.

Si bien muchos de los cursos de Domestika se pueden descargar de forma pirata en internet, no lo recomiendo por razones obvias, y porque es mucho más cómodo tener todo en un mismo lugar, además que no es para nada caro, y podes hacer tareas y ejercicios, aunque yo creo que no hice ninguno, pero hay más ventajas ya que podes ser PRO y eso te da acceso a cursos en abiertos,  pero no es como Netflix, son solo algunos cursos que ellos abren, la mayoría es muy probable que no te interese. Para ser Pro tenes que pagar un extra anual pero tenes un descuento por cada curso y tenés la ventaja que te dan certificado.

Resumiendo Domestika es lo más recomendado en Español, sobre todo porque es entretenido, vi una plataforma muy similar pero no es lo mismo, Domestika tiene algo especial, solo tenes que tener sentido común sino lo más recomendado es clase particular.