Tips De Marketing Y Publicidad Para Vender Tortas, Pasteles, Postres Y Más

Aquí encontrarás una completa guía para vender tus tortas y pasteles. Si tienes una pastelería, panadería o estás pensando en comenzar a hornear por primera vez, tienes que hacerte una pregunta fundamental. Y no tiene nada que ver con recetas, hornos, batidoras o harina.

Cuáles son las estrategias de publicidad y ventas que voy a usar para conseguir clientes que compren mis pasteles?

Lamentablemente, muchas reposteras se hacen esta pregunta demasiado tarde y se encuentran sufriendo porque no logran vender lo suficiente para mantener sus negocios a flote.

Pero, no importa en que situación estés, estos tips de publicidad para vender postres y pasteles de seguro te van a ayudar a conseguir más clientes, mejores ventas, más dinero y eventualmente, más tiempo para ti y tu familia.

Aplícalos y verás como empieza a mejorar todo!!!

Date A Conocer
Como Vender Tortas
Si lo se, suena obvio, pero aunque no lo creas muchas reposteras se quejan de que no venden o venden muy poco, y en la realidad prácticamente, nadie las conoce o a escuchado de ellas.

Lo primero que tienes que tener más que claro, es que si NO TE CONOCEN, NO TE COMPRAN.

En la práctica, darte a conocer debería ser un trabajo constante, no basta con hacerlo sólo un par de veces y luego dejarlo. Te has fijado que aunque todo el mundo conoce la Coca Cola ellos siguen apareciendo en comerciales, redes sociales, letreros, anuncios, etc. Si ellos lo hacen, por algo será, no?

Existen muchas alternativas para darte a conocer, algunas las veremos más adelante y otras tienen que salir de tu propia imaginación. Pero, las principales recomendaciones que te puedo dar ahora son:

Publica periódicamente en redes sociales.
Entrega tarjetas de presentación o flyers a tus potenciales clientes.
Deja tus tarjetas junto con tus productos para que tus clientes las compartan.
Envía tu historia de emprendimiento a la radio y diarios (te mueres lo necesitados que están los reporteros de obtener nuevas noticias sobre emprendimiento en sus ciudades y regiones. Si tu historia es buena, verá la luz).
Aprovecha los Lives de Instagram, Facebook y Youtube para mostrar tu arte y enseñar algo que tus potenciales clientes pueden querer aprender.
Paga publicidad en redes sociales, miles de personas podrán descubrirte y aún es relativamente barato.
Paga publicidad en Google. Para cuándo las personas están buscando exactamente lo que tu vendes. Nada mejor que aparecer justo cuando alguien quiere comprar.
Crea Tu Lista, Mientras Más Grande Mejor
Ni te imaginas lo valioso que se va a transformar esta lista para tu negocio!

Si tu objetivo es vender tortas, postres, cupcakes o cualquier dulce, las listas van a ser tus mejores amigas de ahora en adelante.

Para qué son las listas?

Estas listas te van a permitir tener los datos de contacto de personas que podrían interesarse en tus productos. A estas personas, van a ser las primeras a las que les vas a compartir tus ofertas, promociones y nuevos productos. Además, si tienes algunos datos especiales de sus celebraciones podrás contactarlas justo a tiempo en que van a necesitarte.
No necesitas nada sofisticado, sólo una lista con el nombre, el email, el whatsapp y la fecha (o las fechas) de sus celebraciones.

Pero claro, suena más fácil decirlo que hacerlo. De hecho, hoy en día, una de las grandes dificultades que tienen las empresas es crear sus listas de potenciales clientes.

Así que, para no dejarte en el aire y sólo con la idea, acá te indico algunas formas en que puedes comenzar a crear tu lista:

Amigos y familia lo primero es comenzar a escribir los datos (nombre, email y fechas de celebraciones) de todos los amigos y familiares que tenemos y que podrían comprar nuestras tortas. No dejes a nadie fuera, anota los cumpleaños de los hijos de tus amigos, el aniversario de matrimonio, el onomástico, futuras licenciaturas, primeras comuniones, bautizos, baby showers, matrimonios y cualquier otra celebración en la cual tus productos sean necesarios.
Colegios y jardines– si ya tienes hijos en el colegio o en un jardín infantil, acércate a todos los apoderados y solicítales las fechas de cumpleaños de sus hijos. Ofrece un descuento o un regalo a cambio. La idea es que las personas tengan un incentivo para entregarte su información. Si no tienes hijos en un colegio, puedes contactarte con el centro de padres o la directiva de algún curso y proponerles aportar una torta de manera gratuita para sus actividades a cambio de que los papás te entreguen las fechas de las celebraciones de sus hijos. Ojo, no les pidas que te den un listado con los nombres, emails y fechas de los cumpleaños de sus alumnos. Permite que los papás que quieran se inscriban voluntariamente. Nadie quiere sentir que sus datos fueron «vendidos» sin su autorización.
Organiza un concurso– Sortea un premio que sea irresistible para tus potenciales clientes. Obviamente, tiene que ser alguno de tus mejores productos. Todo, a cambio de que los participantes te dejen sus datos. Publica tu concurso en tus redes sociales y dale la mayor difusión que puedas. Sólo tienes que tener cuidado de dejar bien en claro cuales son los términos y condiciones del concurso para evitar malos entendidos con los participantes.
Crea cupones de descuento– Crea cupones con impresionantes descuentos y entrégalos a las personas que te entreguen sus datos de contacto.
Actuales clientes revisa tus pedidos anteriores y agrega a tu lista todos los clientes que puedas.
Dejé esta sugerencia para el final porque es muy probable que ya lo estés haciendo. Pero, si sólo estás almacenando los contactos de personas que ya te compraron, te estás perdiendo una enorme oportunidad.

Lo importante, es que te enfoques en crear una lista ENORME de personas que podrían comprar tus tortas y pasteles. Recuerda que esta lista será tu principal herramienta para generar ventas y nuevos negocios.

Vende Rompe Hielos
Ya me imagino tu cara. Estarás pensando, pero que diablos, si mi negocio es vender tortas y pasteles cómo voy a vender rompehielos?

Pues, en marketing llamamos «rompehielos» a un producto que «rompe el hielo entre tu y tu cliente» (le hace comprar por primera vez). En general, es un productos que le aporta mucho valor a tu cliente pero tiene un precio muy, muy bajo. La idea de estos productos, es que el cliente, sienta que recibe mucho más de lo que está pagando, y así, pierde el miedo a comprarle a una pastelería que, a lo mejor, aún no conoce.

Lo ideal, es que no ofrezcas este rompehielos como una oferta a cualquiera que pasa por ahí, si no que se lo ofrezcas a tus potenciales clientes, esos que tienes en las listas que creaste en el paso anterior, justo un tiempo antes de su celebración. De esta manera, la persona disfrutará la calidad de tus productos y aparecerás en su radar justo en el momento en que está pensando en comprar tortas o pasteles para su celebración.

Un buen Rompe Hielos podrían ser unos cupcakes o un küchen para la la hora del té a un precio increíble y con despacho a domicilio gratis. O, unas galletas exquisitas en un envase precioso con un tremendo descuento y garantía de satisfacción.

Puede ser cualquier cosa, pero lo importante, es que sea irresistible. Tu potencial cliente tiene que sentir que si no aprovecha esta oportunidad está perdiendo algo grande.

Cuánto vas a ganar con esta venta?

Seguramente nada! SI, DIJE NADA, no te asustes.

Tienes que considerar esta venta como una inversión en conseguir un nuevo cliente. Y, si a ese cliente le gustan tus productos es probable que vuelvan por más y más y más.

Una de las gracias que tiene tener una pastelería, es que los clientes tienden a ser fieles.

Si le gustan tus productos volverán a comprarte cada vez que necesiten.

Así que, juégatelas porque su primera compra en tu pastelería sea una experiencia espectacular tanto en la calidad de tu producto, como en la calidad de tu servicio y, haz todo lo posible, por eliminar cualquier riesgo que pueda suponer la compra para tu potencial cliente.

Crea Una Oferta Maravillosa
Cuando digo oferta, no me refiero a un descuento maravilloso. Me refiero a la forma en que le ofreces tus pasteles a tus clientes.

Para poder hacer una oferta maravillosa, necesitas conocer muy bien a tu cliente, esto es clave.

Si por ejemplo, tus principales clientes son mamás, que trabajan, tienen poco tiempo y necesitan una torta para los cumpleaños de sus hijos, entonces una MUY MALA OFERTA es decirles «Vendo las mejores tortas de los Avengers, deliciosas y al mejor precio del mercado»

Si lo se, suena como a algo bueno. Pero, la verdad, es que todas las otras pasteleras dicen exactamente lo mismo. O sea, tu oferta no se diferencia en absoluto del resto, y si todas son iguales, entonces elijo la más barata.

Muy distinto sería si le dices «Sabemos que organizar el cumpleaños de tu hijo puede requerir mucho tiempo. Y que lo último que quieres, es estar estresada ese día tan importante, por eso, ahora todas nuestras tortas incluyen despacho a domicilio. Con la garantía de que llegaremos justo a la hora comprometida»

Ves, ahora le estás ofreciendo a tu cliente una oferta que no puede resistir. No sólo le estás vendiendo una torta, le estás resolviendo el problema clásico de todas las madres el día del cumpleaños de sus hijos. Eso le demuestra a tu cliente que la conoces y que te importa. Frente a eso, difícil resistirse.

Seguramente, poder ofertar esto será un poco más caro, pero el cliente con gusto te pagará, o acaso tu no pagarías un poco más por disfrutar el día del cumpleaños con tu hijo en vez de estar dando vueltas por todas partes organizando cosas?

Vende Maximizadores
Tranquila, no me estoy volviendo loco pidiéndote que vendas cosas extrañas que no tienen nada que ver con tu pastelería o panadería.

Estoy medio loco, es cierto, pero no es para tanto…

Has visto alguna vez, cuando haces una compra online, que antes de pagar por los productos que estás comprando te ofrecen algunos productos complementarios? Por ejemplo, si estás comprando un celular nuevo, es muy probable que antes de pagar te ofrezcan una carcasa o unos audífonos.

O, cuando vas al McDonalds y antes de pagar la cajera te ofrece agrandar la bebida o las papas por un poco más de dinero.

A eso se le llama un maximizador

El objetivo de un maximizador es mejorar el margen de utilidad que consigues con cada venta.

La venta principal, en si, ya te genera una utilidad pero, al agregar un maximizador tu utilidad puede crecer en un porcentaje importante.

Un ejemplo de maximizador en una pastelería podrían ser los cupcakes. En general, tienen un muy buen margen, y son totalmente complementarios a una torta de cumpleaños. Es muy posible que si le ofreces algunas bandejas de cupcakes a un cliente antes de que pague por su pedido, este considere que es una excelente idea y te los compre.

Hay dos cosas importantes a la hora de vender maximizadores:

Tienes que ofrecerlo antes de que el cliente pague por el producto principal. Cuando un cliente está en «modo compra» es más susceptible a aceptar ofertas adicionales. Una vez que el cliente ya pagó, el «modo compra» se apaga y la racionalidad comienza a reinar en su cerebro.
El margen de utilidad del maximizador tiene que ser bueno (idealmente muy bueno). La idea es que este maximizador ayude a mejorar el margen general de cada venta. Y además, ayudará a cubrir los costos que tuviste que incurrir para conseguir a ese cliente.
Las pastelerías tienen una gran ventaja, sobre otros negocios, a la hora de ofrecer maximizadores. Por un lado, las personas necesitan muchas más cosas que sólo tortas para hacer una gran celebración y, por otro, las pastelerías, en general, dentro de su listado de productos cuentan con una gran variedad de artículos de gran margen que pueden satisfacer la necesidad del cliente para complementar su fiesta o evento.

Trae A Tus Clientes De Vuelta Una Y Otra Vez

Se estima que venderle a un cliente antiguo es 4 veces más barato que conseguir uno nuevo. Siii, 4 VECES MÁS BARATO estos clientes son una baratija.Entonces, porqué no aprovechar este ahorro y tratar de traer de vuelta la mayor cantidad de clientes a tu pastelería o panadería.Si un cliente ya disfrutó de tus pasteles, las probabilidades de que esté dispuesto a hacerlo nuevamente son grandes.Una pastelería sana, es una pastelería que capta nuevos clientes permanentemente, pero que mantiene a los que ya captó dentro de su ciclo de ventas por el mayor tiempo posible.Como dueña de una pastelería, uno de tus principales desafíos debería ser conseguir que tus clientes vuelvan a comprarte.El principal requisito para que un cliente vuelva a una comprar a tu pastelería es que su experiencia de compra anterior haya sido espectacular. Todo tiene que haber salido perfecto, desde el momento en que pidió la torta hasta incluso después de que se la comió.Pero, hacer tortas ricas y brindar buen servicio no es lo único que puedes hacer para incentivar a que tus clientes vuelvan una y otra vez.De hecho, deberías hacer mucho más. Ya que, así como tu estas tratando de mantener tus clientes, tu competencia está haciendo todos sus esfuerzos posibles por levantártelos (malvadas ellas, pero les vamos a ganar).Algunas buenas estrategias para conseguir que tus clientes vuelvan son:
Programas de puntos. Son los tradicionales programas en los cuales cada vez que un cliente realiza una compra acumula una cierta cantidad de puntos que luego puede canjear por productos o por premios.
Programas de compras frecuentes. Son programas en los cuales se premia a las personas por realizar una cierta cantidad de compras en tu pastelería . Por ejemplo, si compras 4 tortas en un año la quinta es gratis.
Clubes privados. Los clubes privados son comunidades que creas alrededor de tu negocio. En estos clubes participan todos quienes hayan comprado en tu pastelería. La gracia, es que los participantes reciben beneficios especiales, muestras gratis de nuevos productos, invitaciones a lanzamientos y eventos, cupones de descuentos, etc.
Adicionalmente, a cualquiera de estos programas que puedes implementar, siempre es importante mantenerte en la mente de tus clientes. Para esto, una buena administración de tus redes sociales y envío periódico de información relevante por email a tu lista de contactos es fundamental.
Gestiona El Boca A Boca
Dicen que la mejor publicidad es la recomendación que hace una persona de tu negocio. Y, muchos negocios basan su crecimiento en el boca a boca (así le llamamos en Chile, aunque boca a oreja sería más preciso).

El problema, es que si no gestionamos este modo de publicidad, podemos perderlo todo. Piénsalo bien, estás dejando en manos de tu cliente el futuro de tu negocio. Si por algún motivo, el cliente no te recomienda entonces estás arriesgando tu crecimiento.

Pero, qué hago entonces? No puedo obligarlos a que me recomienden!

No, por supuesto que no los puedes obligar. Pero, los puedes incentivar. Puedes hacer una serie de acciones para que un cliente que esté feliz con tus productos te recomiende.

Por ejemplo, puedes ofrecerle un descuento por los nuevos clientes que te envíe. O, darle un regalo si te permite colocar tus tarjetas de presentación alrededor de la torta el día de la celebración. O simplemente, pedirle un testimonio en video que puedas colocar en tus redes sociales.

Existen miles de alternativas para que tus clientes te promocionen. Obviamente, no todos lo harán, pero si algunos y esos te pueden generar muchos negocios futuros.

Así que, deja de esperar que alguien te recomiende y toma acciones para que esa persona lo haga.

Vuélvete Loca Con Las Redes Sociales
Vende tortas por Redes Sociales
Las redes sociales son la segunda más poderosa herramienta para vender tus tortas después de tu lista de clientes potenciales.

Pero, qué significa que me vuelva loca?

Que bailes, saltes y te tires el pelo…

No, no es esa locura.

Se trata de usar al máximo las redes sociales para tu beneficio. Esto, no es una tarea tan sencilla, ya que si sólo publicas tus tortas o postres finalmente aburrirás a tu audiencia y ya simplemente no te verán cuando publiques.

Algunos dicen (mentira, yo también lo digo) que debes publicar un 80% de contenido para educar o entretener a tu audiencia y un 20% de publicaciones de venta. Pero, puedes ir más allá. Uno puede publicar muchas cosas en redes sociales y si quieres seguir una estructura te voy a compartir la que yo uso y recomiendo a mis clientes.

Publicaciones para dar a conocer tu negocio: SI NO TE CONOCEN, NO TE COMPRAN, te acuerdas de eso? Pues bien, tienes que publicar cosas para que los clientes comiencen a conocerte, sepan quién eres, dónde estás ubicada, quiénes trabajan contigo, cuáles son tus especialidades, etc. Si quieres saber más acá escribí un artículo sobre Qué publicar en Redes Sociales para que te conozcan
Publicaciones para generar confianza: SI NO CONFÍAN EN TI, NO TE COMPRAN, esto no te lo había dicho pero piénsalo, comprarías en una pastelería en la cual no confías? Seguramente no. Acá puedes publicar cosas como testimonios de clientes, recomendaciones de expertos de tu industria, contenido original creado por ti, etc. También puedes leer Cómo generar confianza en redes sociales.
Publicaciones para vender: Estas publicaciones están destinadas específicamente a vender tus productos. Las características principales que deben tener son: Una imagen brutalmente buena, tu oferta maravillosa (la vimos anteriormente) el precio de tu producto (nada de precio por inbox, eso no es de Gurús de la Repostería), y una llamada a la acción, o sea, dile al cliente lo que tiene que hacer para comprar (llamame al, envía un Whatsapp a, manda un email a, pincha este link, etc) con eso, ya tienes una publicación que tiene más probabilidades de vender que otras.
Vende En Grupos De Facebook
Vende postres en Grupos de Facebook
A ver, vamos a dejar en claro algo. Esos grupos de Facebook donde hay miles de personas que buscan desde tornillos hasta motos, no son el mejor lugar para vender tus productos. Lamentablemente, están llenos de tanta estupidez que finalmente, muy pocas personas los ven y perderás gran parte de tus esfuerzos.

Vender en grupos de Facebook tiene que ser enfrentado de manera estratégica.

Primero, no todos los grupos te sirven, tienes que buscar grupos en donde puedas encontrar personas que se interesen en tus productos. Por ejemplo, si vendes tortas de novia, entonces grupos de novias. Si vendes tortas infantiles, entonces grupos de mamás. También, puedes buscar grupos de barrios, muchos barrios tienen sus propios grupos de compra venta, y si, el barrio es un lugar donde regularmente atiendes o te compran entonces genial. Tampoco se trata de publicar en barrios muy lejanos donde los clientes nunca van a llegar a tu negocio.
Segundo, no hagas SPAM. Eso de publicar mil veces al día, o una publicación con cientos de fotos lo único que consiguen es el odio de los miembros del grupo. Piensa bien tu publicación, piensa en el cliente y publica una oferta maravillosa, algo que resuelva completamente sus necesidades.
Tercero, Muy importante. Lee y cumple las reglas del grupo, la idea es caer bien, ser un aporte, resolver problemas y necesidades. No fastidiar a todos con tus tortas, por lindas que sean.
Cuarto, No importa si en el grupo está prohibido vender. Si, en serio, no importa. Siempre hay un espacio para agregar valor, comentar las publicaciones de otros, aprender, hacer alianzas, etc. Los buenos grupos están llenos de buenas personas que quieren compartir y vivir en comunidad.
La principal ventaja de los grupos de Facebook es que las personas van allí a buscar recomendaciones de otras personas y las recomendaciones de otros son como una mina de oro. Si alguien te recomienda, ten por seguro que tus probabilidades de vender aumentan por miles. Así que, se digna de que te recomienden y no te olvides de gestionar el boca a boca.
Vende Por WhatsApp
Vende tus tortas por WhatsApp
Honestamente, tenía un poco de miedo de darte esta recomendación. He visto tantas personas cagarla (perdón, pero eso han hecho) por WhatsApp que tengo susto de que alguien más lo haga.

Entendamos algo, las personas sienten WhatsApp como algo privado, libre de publicidad y para relaciones personales. No un canal de promociones sin sentido, lleno de cadenas estúpidas y comentarios políticos.

Si bien esto pasa, a la mayoría le molesta.

Entonces cómo uso WhatsApp para vender mis pasteles?

Te acuerdas de las listas que creaste anteriormente? Pues bien, es momento de usarlas. Pero usarlas bien!

Primero, usa mensajes personalizados. No mandes un mensaje igual para todo el mundo, tómate tu tiempo y escribe a cada persona justo en la fecha precisa para ofrecer tus servicios. Nada más terrible que cuando me llega un WhatsApp de alguien que no conozco ofreciéndome un producto que no me interesa.
Segundo, sólo en el momento preciso. No mensajes todos los días o cuando estás urgida por vender. Eso sólo te garantiza un bloqueo de WhatsApp.
Tercero, NUNCA metas a alguien a un grupo si no te lo solicitó. Dale a las personas la opción de decidir si quieren estar dentro del grupo, para ello los grupos tienen un link que puedes compartir y las personas se pueden agregar solas.
Cuarto, Si una persona te pide que no le envíes más WhatsApp, elimínala de inmediato. Recuerda que queremos brindar un servicio, ser útiles y eventualmente eso nos traerá ventas. No queremos ser los desagradables que llenan el WhatsApp de basura que no me interesa.
Quinto, usa WhatsApp Business para que puedas etiquetar a tus clientes, crear respuestas automáticas, crear un catálogo de productos y brindar un mejor servicio a tus clientes.
WhatsApp es una tremenda herramienta para vender si la usas bien, por el contrario cuando abusas de ella se transforma en un arma que te dispara de vuelta.

Publica Tus Productos En Un Marketplace
Publicidad para vender postres
Un marketplace (MP) es un lugar en donde muchas personas venden distintos productos online. El más conocido en Latinoamérica es MercadoLibre.

El gran beneficio de los marketplace es que tienen tráfico. O sea, no necesitas esforzarte tanto para conseguir que personas vayan a ver tu publicación, ya que las personas seguramente ya están buscando allí.

Pero, publicar en un marketplace no es llegar y subir una foto. Es necesario entender cómo funciona la plataforma, cuáles son las condiciones, cuáles son las comisiones (si, en muchos hay que pagar, pero ya hablaremos de eso), que es lo que hace que una prefiera una publicación por la otra, etc. Una vez que comprendas bien este tipo de cosas ya verás como tus ventas se incrementan y llegan más clientes.

En general, los marketplaces cobran por vender tus productos, lo cual está bien. Sólo piénsalo, ellos ponen la plataforma, gestionan los pagos, promocionan tu negocio y consiguen que las personas lleguen a tus publicaciones. Eso merece un pago, más si lo hacen bien.

Así que, tienes que pensar en los marketplaces como si fueran vendedores que contratas para que vendan tus pasteles y tortas.

Como recomendación, busca marketplaces lo más relacionados con tus productos. No te metas en todos, elige bien antes de publicar.

Algunas cosas que tienes que considerar cuando publicas en un Marketplace:

Tus fotos son tu carta de presentación, mientras mejores son, más posibilidades de que te elijan.
El título de la publicación es clave. Si sólo colocas Vendo Torta de Chocolate, entonces estás perdiendo una gran oportunidad de vender. Te acuerdas de tu oferta maravillosa? pues bien ahí está el secreto de tus títulos.
No te esfuerces en la descripción si tu título es malo, nadie la verá.
En la descripción presenta los beneficios de comprarte a ti y luego la descripción del producto. Para el cliente, todas las tortas de chocolate son iguales, pero no todos los beneficios que brindan las pastelerías son iguales. Si das despacho a domicilio, colócalo al principio.
Responde a las preguntas rápido. Tu competencia está al lado, muchas veces el que responde más rápido es el que se lleva al cliente.
Cuida tus calificaciones. La mayoría de los marketplaces tienen sistemas de calificaciones, cuida las tuyas, brinda un gran servicio, entrega pasteles de excelente calidad, cumple con lo que dice tu descripción y así tus calificaciones siempre serán buenas. Si tienes malas calificaciones, nunca lograrás vender tus productos.
Paga las comisiones. Si el marketplace te consigue ventas entonces págale. Para que matar la gallina de los huevos de oro?
Paga Publicidad En Redes Sociales
Vender postres por Instagram
Quéeeee? Porqué les voy a pagar si es gratis?

Pues la mala noticia es que gratis no consigue tanto como pagado.

Déjame explicarte, todas las redes sociales tienen algoritmos que controlan quienes ven y cuántas de tus publicaciones se ven. En promedio, tus publicaciones las ven entre un 10% y un 2% de tus seguidores. Entonces, si, por ejemplo, tienes un Instagram con 1.500 seguidores, en promedio sólo 150 personas verán lo que publicas.

Por otro lado, si pagas miles de personas verán tus publicaciones.

Además, si utilizas una buena estrategia de publicidad pagada podrías ver enormes incrementos en tus ventas, a precios que realmente son muy bajos comparados con otros medios de publicidad.

También, tienes que considerar las posibilidades de segmentación que estas plataformas pagadas te ofrecen. Por ejemplo, en mis cursos, siempre muestro como mostrar anuncios específicamente a mamás entre 25 y 44 años con hijos entre 1 y 10 años de la ciudad en la que vivo.

O sea, mostrar un buen anuncio de tortas de cumpleaños a ese público tan específico podría hacer una diferencia sustancial en tus ventas. Sólo piénsalo, la mamá navega por Instagram justo unos días antes de que su hijo está de cumpleaños y tu le muestras un anuncio con tu oferta maravillosa. Mejor que eso, casi imposible.

Finalmente, hay otra razón por la cual hacer publicidad en redes sociales y es, las estadísticas. Puedes ver claramente quienes vieron tu anuncio, que edad tenían, que sexo, cuantas veces lo vieron, cuantas veces hicieron clic, cuantas veces compartieron, y así, una infinidad de datos que puedes obtener para luego mejorar tus anuncios y comprender de mejor manera quiénes son tus clientes y qué es lo que quieren.

Ahora sí, mejor que eso, casi imposible.

Conclusión
Si llegaste hasta acá te felicito. Se nota que tienes interés en hacer crecer tu pastelería, vender más tortas, postres y pasteles y ganar más dinero.

Pero, leer un blog no te va a conseguir ninguna de esas cosas. Lo único que te va a dar el éxito que tanto esperas es poner en práctica lo que leíste.

Piénsalo de la siguiente manera, puedes leer un libro que te enseñe cómo andar en bicicleta, pero hasta que no la tomas, te subes, te caes un par de veces no conseguirás dominarla.

Algo similar pasa con el marketing para repostería. Hasta que no aplicas estos tips, no podrás saber cuáles son los que te traen más beneficios, cuales generan más ventas y cuáles no vale la pena implementar.

Espero que te sirvan y que tengas éxito en tu negocio, y para terminar antes de que mi gran amigo Miguelito me mande mensaje de whatsapp preguntando que es cupcake, copio a continuación información de Google: Un cupcake —literalmente en español «magdalena»—, es una pequeña porción de tarta para una persona. Se hornean en un molde igual que el de magdalenas y muffins. En el molde se colocan unos papeles llamados cápsulas. Normalmente es confundido con los muffins y con las magdalenas, aunque presentan muchas diferencias.