El domingo 20 de enero, se realizó la final del certamen Miss Universo Uruguay 2013 en Chihuahua Resort -Punta del Este-, que en esta oportunidad coronó a tres bellas representantes de nuestro país, para los tres certámenes más prestigiosos de belleza en el mundo.

Micaela Orsi fue elegida como la nueva Miss Universo Uruguay 2013, Mercedes Bissio es la nueva Miss Mundo Uruguay y Natalia Sánchez obtuvo el título de Miss Uruguay Internacional, debiendo concurrir al evento Miss International a desarrollarse en China.
El certamen contó con la presencia de Antonio Vergara Olmos, presidente de la organización de Miss Universo Uruguay, y Alejandro Gammella, Productor General de Miss Universo Uruguay, quien tuvo la gran tarea de realizar el casting de las chicas hasta la gran final. Además hubo una presencia de lujo en el jurado, ya que estuvo presente Pancho Dotto, quien participó activamente en la elección de las chicas.
Los  excelentes vestidos  que lucieron las chicas, son de la diseñadora  Carolina Papadópulos, y los peinados estuvieron a cargo de Rosita Paiva.