Una vista virtual caminando

En esta situación que millones de personas llevamos varias semanas en nuestras casas para intentar frenar el avance del coronavirus, hemos vuelto a descubrir el verdadero potencial de Internet: mantenernos informados, conectados con nuestros familiares y seres queridos y que es una fuente inagotable de entretenimiento.

YouTube es un buen ejemplo de ello, y hoy voy a recomendar una serie de vídeos que pueden venir como anillo al dedo en esta situación. Se trata de unos vídeos en los que tenemos la sensación de ir caminando por diferentes puntos del mundo.

A continuación podemos ver varios ejemplos:

 Punta Del Este, Uruguay

Los Ángeles, Estados Unidos

París, Francia

 

Puede sonar un tanto ridículo estar viendo vídeos de una hora en el que alguien va caminando por una ciudad, pero la realidad es que toda ayuda es poca para hacer un poco más llevadera estas semanas en las que se echa tanto de menos hacer cosas tan sencillas como un buen paseo.

Todos podemos crear este tipo de video tour incluso con nuestro propio teléfono celular, si bien lo ideal es usar un estabilizador (Gimbal) se pueden filmar con el celular en mano, es importante ver la capacidad de almacenaje interno en el celular, lo recomendable es que se grabe en una tarjeta externa de gran capacidad, y usar alguna aplicación que tenga funciones manuales, pero no es imprescindible.

Santiago de Chile, City Tour

Pablo Pena