Adornado por el sonido del Río Maipo que se encuentra a su costado, El Túnel Tinoco es uno de los lugares más visitados por los turistas. Ubicado a 15 Km de San José de Maipo en dirección a la Cordillera de Los Andes se encuentra esta construcción que fue parte del trazado del Ferrocarril que recorrió desde Puente Alto hasta el Volcán, cuyo cierre definitivo se produjo en 1985.

De la antigua línea del ferrocarril, hoy el Túnel Tinoco es uno de los pocos lugares que aún permanecen y que se pueden visitar. Por aquello son miles de turistas que recorren a pie, en moto o incluso en vehículo sus 600 metros con un piso lleno de piedras. Algunos que caminan en su interior lo hacen acompañados de sus linternas y otros caminan a oscuras para aumentar su adrenalina gracias a su oscuridad.

Al final de su recorrido está la animita de Guillermo Antonio Rojas Reyes, un joven que se suicidó en 1998 cuando tenía 18 años. Se habla que fue por causa de una depresión. Al joven se le ha dado el sentido de milagroso debido a que muchas personas le han hecho peticiones que luego se han cumplido, por lo que son miles los que prenden velas y dejan mensajes de agradecimientos a este hincha de la Universidad de Chile.

Otras personas hablan que han visto fantasmas y al mismo Willy al interior del túnel, algo que solo se puede comprobar solo visitándolo porque no hay registros de aquello. Debido a su sentido misterioso en este lugar se grabaron imágenes el programa de TV, El Día Menos Pensado.